3 días de playa en Meliá Cayo Guillermo

En la playa de Cayo Guillermo

Te contamos nuestra experiencia en Meliá Cayo Guillermo. Te explicamos cómo llegar y qué hacer en Cayo Guillermo, el mejor Cayo de Cuba.

Tras haber disfrutado de nuestros 3 días en Trinidad, nos tocaba un poquito de relax y buena vida en las playas de Cayo Guillermo.

Elige Cayo Guillermo, el mejor Cayo de Cuba

Tras mucho leer, decidimos visitar algún Cayo en lugar de las turísticas y masificadas playas de Varadero.

Dudamos entre Cayo Coco y Cayo Guillermo, ambos albergan las playas más bonitas de Cuba. Finalmente nos decantamos por Cayo Guillermo, por estar menos masificado y por su cercanía a la Playa del Pilar. Si preguntas a los lugareños, no dudarán en decirte que la Playa del Pilar es la mejor playa de Cuba.

Te recomiendo sin ninguna duda que elijas Cayo Guillermo, estarás prácticamente solo en sus playas y alucinarás con sus aguas cristalinas de color azul turquesa.

Atardecer en Cayo Guillermo
Atardecer en Cayo Guillermo

Antes de elegir, puedes echar un ojo a nuestro post Cómo organizar tu viaje a Cuba, te explicamos las diferencias entre Varadero y los principales Cayos de Cuba.

Cómo llegar a Cayo Guillermo

Las conexiones en vuelo a Cayo Guillermo son algo complicadas, sólo hay vuelos domésticos entre La Habana y Cayo Coco (Aeropuerto Jardines del Rey). Los billetes de avión incluyen los transfers entre el aeropuerto y tu hotel de Cayo Guillermo (30 minutos en bus).

Para integrar estos Cayos en tu viaje, la mejor opción es ir desde Trinidad en taxi compartido y volver a La Habana en vuelo doméstico. De esta manera, disfrutarás de tu “todo incluido” al final del viaje. Será tu premio por la paliza que te has pegado recorriendo Cuba.

Reservamos un taxi compartido en nuestra casa de Trinidad por unos 40 CUC p.p. El trayecto dura 4h, que acabarán siendo casi 5h con las paradas y los posibles cambios de coche a mitad de camino.

Para volver a La Habana reservamos un vuelo doméstico con Solways Cuba por 80 CUCs p.p. Es prácticamente obligatorio coger un vuelo doméstico si no quieres pasarte el día entero encerrado en un taxi/Viazul. El ahorro de dinero es irrisorio para el tiempo que pierdes de tus vacaciones. En Cómo organizar tu viaje a Cuba te pongo una tabla con los precios y los tiempos de desplazamiento de cada uno de los posibles transportes.

Cuidado con los vuelos domésticos, ni se te ocurra coger uno el mismo día que vuelves a tu país de origen. Estos vuelos se retrasan/cancelan con relativa facilidad. Deberías checkear un día antes, que tu vuelo no ha sufrido ningún cambio.

Nuestro avión Cayo Guillermo - La Habana
Nuestro avión Cayo Guillermo – La Habana

Por qué elegir el hotel Meliá Cayo Guillermo

En estos Cayos sólo hay hoteles todo incluido, son bastante caros, pero no tendrás necesidad de gastarte ni un solo CUC más durante tu estancia. En estos hoteles tendrás todo lo que necesites, fuera de ellos no hay absolutamente nada, sólo paz y tranquilidad.

Uno de los grandes aciertos del viaje, fue elegir el hotel Meliá Cayo Guillermo para disfrutar de nuestros 3 días en Cayo Guillermo. Está en la zona más bonita de este Cayo, tiene una playa preciosa con un muelle que parece sacado de un cuento.

Su playa es tan bonita, que incluso la gente de otros hoteles, venía a esta playa a hacerse fotos. Aunque esté enfrente del hotel, la playa no es privada, puedes llegar caminando por la orilla y disfrutar de esta espectacular imagen.

Muelle del hotel Meliá Cayo Guillermo
Muelle del hotel Meliá Cayo Guillermo

Estuvimos varios días mirando lo bonito (y caro) que era este hotel, hasta que un día apareció un ofertón y nos tiramos a la piscina. Conseguimos 1 habitación doble por unos 150 €/noche en el Hotel Meliá Cayo Guillermo.

Recomiendo mucho este hotel, es el caprichazo del viaje. Creo que no podríamos haber elegido un mejor sitio para disfrutar de estos Cayos. Tiene un muy buen servicio, pero no esperes que un 5 estrellas en Cuba sea como un 5 estrellas a los que estás acostumbrado porque no tiene nada que ver.

Qué hacer en Meliá Cayo Guillermo

Amortiza tu todo incluido

Como buen español, te diré que amortices absolutamente todo lo que te ha costado el hotel. El precio incluye prácticamente todo lo que ves a tu alrededor. Tienes un montón de restaurantes con sus respectivos horarios para desayuno, comida y cena.

Si te sales de estos horarios, tendrás el bar-restaurante de la piscina, que sirve comida durante las 24h del día. En este bar-restaurante podrás pedir patatas, hamburguesas, sandwiches, perritos… Comida de ese tipo. Pero contrólate, por mucho que hayamos pagado, no queremos morir de una indigestión en Cuba.

Dos de su restaurantes son un poco más selectos, te piden dress code y sólo te dejan ir previa reserva. La comida no es nada del otro mundo, pero la elegancia del sitio y el piano en directo, hacen que disfrutes de una bonita cena.

Para beber cócteles no hay horario alguno, así que ten cuidado con la cantidad de hielos que te metes al cuerpo. No importa lo bueno que sea el hotel, poca gente sale sin cagalera de este tipo de hoteles en Cuba. En Qué saber antes de viajar a Cuba ya te conté como preparar tu botiquín para este más que probable percance.

Para poder disfrutar de todo esto deberás llevar puesta una pulserita que te darán en el check-in.

Disfruta de su espectacular playa

Este hotel te ofrece muchísima paz y privacidad, estarás prácticamente solo en la playa. Bienvenido a uno de los Cayos más bonitos y exclusivos de Cuba.

Descansa tirado en la playa sin hacer nada. Disfruta esa fina arena blanca y pégate un chapuzón en esas espectaculares aguas de color azul turquesa. Pasea de noche por su muelle y túmbate en sus hamacas, estarás rodeado únicamente de mar y estrellas, una sensación increíble.

Contempla el espectacular amanecer y atardecer de este paraíso. Inmortaliza en momento, pocas veces en la vida vas a disfrutar de algo tan bonito.

Navega por el mar en velero o patinete

El hotel también incluye algunas actividades bastante chulas, podrás surcar los mares en patinete. También podrás dar un agradable paseo en velero acompañado de un experto. Ambas actividades duran aproximadamente 1h.

Montando en patinete en Cayo Guillermo
Montando en patinete en Cayo Guillermo

En una cabañita a pie de playa, podrás reservar gratis cualquiera de estas actividades.

Practica submarinismo

Si te gusta el submarinismo, tienes una razón más para hospedarte en Meliá Cayo Guillermo. En este hotel se encuentra la escuela de submarinismo Coco Diving Center.

En esta escuela podrás sacarte cualquier tipo certificación oficial del SSI (Scuba School International). Nosotros nos iniciamos en el buceo haciendo lo que se llama un Bautismo. Lógicamente, no está incluido en el precio del hotel, fue lo único que pagamos durante nuestra estancia, 90 CUC p.p.

Nuestro instructor, Livan Rodriguez, nos enseñó las bases del buceo en la piscina del hotel para realizar después, la que sería nuestra primera inmersión en mar abierto. Fueron muy pacientes y muy profesionales. Nos gustó tanto, que ya siempre solemos añadir un poco de submarinismo a nuestros viajes.

Durante nuestra inmersión pudimos ver una gran cantidad de pecescorales. Os recomendamos llevar pan y plátano para atraer a los peces, puedes cogerlo del buffet libre. En cuanto sueltes un poco de comida, te rodearán grandes bancos de peces, una experiencia alucinante.

Cuidado con el coral de fuego, es de color rojo y abunda bastante. Por experiencia, si lo rozas lo más mínimo, te escocerá tanto que verás las estrellas.

Si no te animas con la idea de hacer submarinismo, no dejes de hacer snorkel. Las aguas de cuba esconden mucha vida, no puedes irte de Cuba sin explorar sus impresionante barreras coralinas.

Visita la Playa del Pilar

La Playa del Pilar está considerada como la playa más bonita de toda Cuba. Fue uno de los grandes motivos para visitar Cayo Guillermo. Está a unos 5 minutos en coche de Meliá Cayo Guillermo, puedes ir en los autobuses que circulan por los Cayos durante todo el día. Si no te cuadran sus horarios, puedes pedir en recepción que te consigan un taxi.

Una vez allí, tras caminar 5 minutos por una pasarela de madera, llegamos a la mágica Playa del Pilar. Esta playa es prácticamente virgen, está protegida por inmensas dunas que convierten la playa en una piscina natural. Tiene unas camas a pie de playa donde podrás tumbarte todo el día por 10 CUCs.

Quizás fuimos con tantas expectativas que no nos sorprendió tanto como esperábamos. O quizás simplemente ya nos habíamos acostumbrado a nuestra preciosa playa del Meliá Cayo Guillermo, que dejó el listón bien alto. Sea como sea, no dejes de ir a verla, es preciosa, tiene algo distinto al resto, es especial.

Vídeo del viaje

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*