Qué hacer en Bangkok en 3 días

Guardianes custodiando la entrada a la sala de ordenación en el templo Wat Arun

Bangkok es una ciudad que ofrece un sinfín de opciones al turista. Hay tantos templos y tantas cosas que hacer que puede ser complicado elegir que hacer en Bangkok en 3 días.

Así que te he escrito esta guía para contarte dónde alojarte, sitios para comer y las cosas imprescindibles que hacer en Bangkok en 3 días.

Dónde alojarse en Bangkok

Bangkok es una de las ciudades con mayor oferta hotelera del mundo. Ofrece tantas posibilidades que puedes dormir en un hostal por 4 euros al día o en alguno de los hoteles más lujosos del mundo.

Como turista, te diría que el mejor barrio para alojarte es Rattanakosin, el centro histórico de la ciudad. Es la zona más céntrica y donde está la mayor parte de las cosas que ver en Bangkok.

Si vas con amigos y quieres salir de fiesta, alójate cerca de Khao San Road. Es una zona más económica, ideal para mochileros o grupos de amigos con ganas de fiesta.

Otros distritos que están bien ubicados y pueden ser interesantes son Riverside y el Barrio Chino de Bangkok. Y si lo que quieres estar en la zona más moderna con los mejores hoteles de la ciudad, tu distrito es Sukhumvit.

Aquí te recomiendo algunos alojamientos en estas zonas para todos bolsillos:

Mapa de los sitios que ver en Bangkok en 3 días

Aquí te dejo el mapa de las cosas que hacer en Bangkok en 3 días.

Te pongo en azul las cosas que visitaremos el día 1, en rojo las del día 2 y en verde el día 3 de nuestra excursión a Ayutthaya. En negro te he añadido otras cosas que puedes hacer en Bangkok y añadir a tu ruta.

Día 1: El casco histórico de Bangkok (Qué hacer en Bangkok en 3 días)

The Grand Palace – El Gran Palacio Real

El Gran Palacio de Bangkok es la mayor atracción turística de la ciudad. Te recomiendo ir a primera hora porque luego se peta, abre todos los días de 8:30 a 15:30.

Visitar el Gran Palacio es, sin duda, una de los cosas imprescindibles que hacer en Bangkok. Es un extenso complejo amurallado donde vivieron los reyes del antiguo reino Siam (ya te conté en qué saber antes de viajar a Tailandia que así se llamaba la antigua Tailandia).

El Gran Palacio se empezó a construir 1782 por orden del Rey Rama I, el primero de la dinastía actual. El que era rey legítimo de Ayutthaya murió luchando contra los birmanos, así que este general se proclamó rey en la nueva ciudad de Thonburi, que más tarde pasó a ser la actual ciudad Bangkok.

Este rey decidió construir este Palacio Real al lado del Templo del Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado, que será nuestra siguiente parada de nuestra ruta de qué hacer en Bangkok en 3 días. En esta zona había una numerosa comunidad de inmigrantes chinos que fueron desplazados a la zona que hoy se conoce como el Barrio Chino de Bangkok.

La entrada cuesta 500 baht, no es barata, pero créeme: merece mucho la pena. El complejo está lleno de palacetes, templos, estupa, frescos, estatuas y rincones que te dejarán con la boca abierta. Por 200 baths más te dan audioguía. Y si prefieres visita guiada en español, puedes reservarla en este enlace.

No hagas caso si te dicen que está cerrado e intentan venderte otra actividad por los alrededores, compruébalo por ti mismo. Recuerda vestir de forma apropiada, ya te conté en Qué saber antes de viajar a Tailandia cómo hay que ir vestido para visitar templos budistas (piernas y hombros cubiertos).

Wat Phra Kaew – El Templo del Buda de Esmeralda

El Wat Phra Kaew se encuentra dentro del complejo del Gran Palacio Real. Es el templo budista más importante de Tailandia y se llama así porque en su interior está el famoso Buda de Esmeralda.

El Buda de Esmeralda es una estatuilla del siglo XV meticulosamente tallada sobre una sola pieza de jade. El Buda se encuentra en una posición de meditación y mide tan solo 66 cm. Nadie puede acercarse a este Buda a excepción del Rey de Tailandia.

El rey es el encargado de cambiarle la ropa al Buda 3 veces al año, coincidiendo con cada cambio de estación climática. Este Buda tiene un ropaje de verano, uno de invierno y otro para la época de lluvias.

Antes de entrar al templo nos llamó la atención las 6 parejas de guardianes que custodian la figura del Buda Esmeralda. Y también veremos los 3 grandes chedis o estupas que la rodean: Se trata de las Prasat Phra Thep Bidon (estilo thai-camboyano), Phra Mondop (estilo tailandés) y Phra Si Rattana Chedi (estilo de Sri Lanka).

What Pho – El Templo del Buda Reclinado

Nuestra siguiente parada será el What Pho, el templo que alberga el Buda reclinado más grande de Tailandia con sus 46 metros de largo y 15 metros de alto.

El Buda Reclinado está totalmente recubierto de pan de oro y sus plantas de los pies están decoradas con símbolos budistas. Sorprende ver cómo ésta gigantesca imagen de buda está encajada milimétricamente en el edificio en el que se encuentra.

En su parte posterior encontrareis 108 vasijas de bronce y una mesa con urnas llenas de monedas. Aquí podrás practicar la ceremonia de la limosna, que consiste en ir metiendo una moneda en cada vasija. Representa la tradición budista de dar limosna, aunque algunos lo relacionan con la buena suerte. Las monedas las adquieres ahí mismo y sirven, más allá de las creencias, para ayudar al mantenimiento del templo.

Este templo es uno de los que más nos gustó. No solo por la grandiosidad del Buda Reclinado, si no también por lo bonito que es todo el complejo y la cantidad de ceremonias y rituales que hacen para que te inmerjas en el mundo Budista. De hecho, tuvimos la suerte de coincidir con una festividad de Buda y nos dieron de comer gratis.

Todo el área del complejo es simplemente maravilloso. Es también el templo con más estatuas de buda, más de 1000 estatuas esparcidas por todo el recinto, la mayoría de ellas procedentes de Ayutthaya y de Sukhothai.

Además, Wat Pho también es un centro de enseñanza de la medicina tradicional tailandesa. Su escuela de masaje tailandés es la más antigua del país y puedes darte un masaje tailandés a un precio muy asequible.

El horario de visita es de 8:00 a 18:30 y la entrada cuesta 200 baths.

Wat Arun – El templo de Amanecer

Nuestra siguiente parada está al otro lado del río Chao Phraya, el Wat Arun, uno de los lugares más emblemáticos de Bangkok. Y es que la estampa que deja este templo a las orillas del río Chao Phraya es simplemente espectacular.

Para llegar a este templo la mejor opción es ir al muelle Tha Tien y coger un barco fluvial para cruzar al otro lado del río. Salen ferris cada 15 minutos y cuestan sólo 3-4 bahts.

Este templo está repleto de jardines, estanques y varios edificios muy bonitos. Entre ellos destaca la Sala de la Ordenación, que alberga la imagen de Buda Niramitr, supuestamente moldeada por el propio rey Rama II.

Pero sin duda, lo hace especial a este templo es su gran prang (torre de estilo jemer) de 86 metros de altura. Simboliza el centro del universo y los otros cuatro prangs que lo rodean, están dedicadas al dios del viento Phra Phai.

Puedes subir a las terrazas de los prangs, de hecho, desde una de ellas, tienes unas bonitas vistas al Palacio Real de Bangkok y el Wat Pho.

Los prangs están decorados con conchas marinas y con pequeños mosaicos de porcelana china colorida que recrean un bonito efecto resplandeciente cuando los rayos del sol inciden en ellos, sobre todo al amanecer y al atardecer.

Y es que fue el rey Taksin quien, al pasar por delante de este templo al amanecer, quedó tan impresionado que le cambió el nombreWat Chaeng (Templo del Amanecer), que es como lo siguen llamando algunos locales hoy en día. El Rey Rama IV fue quien le cambió el nombre a su nombre actualWat Arunratchawararam.

Su horario es de 8:30 a 17:30 y la entrada cuesta 100 baths.

Wat Saket – El Templo del Monte Dorado

El Wat Saket es de los templos más conocidos de Bangkok gracias a su Gran Chedi (estupa) Dorado que se encuentra en la cima de la colina. .

El camino de escaleras que te conduce a la cima es una atracción en sí misma. La escalera tiene 318 escalones y está flanqueada por árboles, jardines, pequeños santuarios y estatuas de Buda, lo que hace que la subida sea toda una experiencia espiritual.

Te recomendamos que este sea el último templo que visites este día ya que la mayoría de los templos cierra a las 17:00 y éste cierra a las 19:00. Lo que te permite disfrutar de unas vistas increíbles durante atardecer, justo antes del cierre del reciento.

Puedes visitar este templo cualquier día de 8:00 a 19:00 y cuesta 50 baths.

Khao San Road – La calle más famosa de Bangkok

Una de principales cosas que hacer en Bangkok es pasear por la famosa Khao San Road.

El origen de Khao San Road data de 1892, cuando el rey Rama V estableció aquí el mercado de arroz más grande de la ciudad. Entre 1970 y 1980 se comenzaron a abrir alojamientos baratos y se convirtió en una zona hippy.

Actualmente es el barrio por excelencia de los mochileros. Año tras año, miles de mochileros que están recorriendo el sudeste asiático paran en esta calle buscando divertirse y conocer otros mochileros de distintas partes del mundo.

Merece la pena ir por la noche, es cuando hay más ambiente, se empiezan a llenar las terrazas y bares y montan multitud de puestos de comida callejera (insectos incluidos).

Y es que Khao San Road es famosa por su vida nocturna, clubs de striptease, lady-boys, ping pong shows… No voy a explicarte en este blog qué es, pero si tienes curiosidad, puedes echarle un ojo en Google.

Evidentemente no hace falta consumir nada de esto para pasártelo de locos. Te recomiendo hacer la previa en The Brick Bar o en Adhere the 13th, ambos tienen música en directo y cierran a las 00.00h. Y si tienes ganas de más fiesta, puedes irte a The Club o Lava Club que cierran más tarde.

La calle tiene sólo 500 metros, por lo que te será fácil averiguar dónde toca el fiestón ese día.

Día 2: Mercados y Chinatown (Qué hacer en Bangkok en 3 días)

Excursión a los mercados de Mae Klong y Damnoen Saduak

En este día pasaremos la mañana visitando 2 de los mercados más populares de Tailandia: El mercado de flotante de Damnoen Saduak y el mercado sobre la vía de Mae Klong.

Es cierto que estos dos mercados se han convertido en algo muy turístico y han perdido un poco la esencia tradicional. Pero aun así, son dos mercados muy curiosos que creo que vale la pena visitar.

Podéis ir por vuestra cuenta, pero os recomiendo ir con una excursión para no perder tanto tiempo en los desplazamientos y que un guía os vaya explicando las cosas.

La opción más económica es reservar la excursión allí mismo, nosotros la reservamos en el propio hotel y nos costó solo 550 baths p.p. Pero si eres de los que le gusta llevar todo bien atado, o quieres un guía en español, puedes reservar tu excursión en este enlace.

Esta excursión empieza sobre las 7:00 y acaba a las 13:00.

Mercado sobre la vía del tren de Mae Klong

La primera parada es Mae Klong, un pueblo situado a unos 70 kilómetros de Bangkok, famoso por su mercado sobre las vías del tren.

Este mercado se encuentra directamente sobre las vías del tren. Lo más impactante es ver cómo los vendedores, en cuestión de segundos, recogen sus productos y toldos para permitir el paso al tren

Una vez que ha pasado el tren, el mercado vuelve a la normalidad, es increíble cómo vuelven a colocar todo en cuestión de segundos. Por ello también es conocido como Talad Rom Hup (Mercado desplegable).

El mercado de flotante de Damnoen Saduak

Continuamos la ruta hacia la provincia tailandesa de Ratchaburi. La siguiente parada es el mercado flotante de Damnoen Saduak, uno de los más famosos de Bangkok.

Y es que si por algo es tan popular este mercado, es por su curiosa forma de vender los productos. Muchos campesinos y pescadores se acercan a los canales de Damnoen Saduak para ofrecer una amplia variedad de productos frescos a bordo de una barca.

Su origen se remonta al siglo XIV, aunque hoy en día es un poco turistada (cientos de barcas motorizadas echando humo y turistas por todos lados). Pero aun así creo que merece la pena visitarlo y hacerte una idea de lo que en su día realmente fue.

Durante la excursión subimos a una de estas barcas tradicionales y surcamos los canales de este mercado flotante. Pasamos por muchos puestos en los que encontramos especias, frutas, verduras, souvenirs… Incluso puedes degustar algún platillo cocinado desde la propia barca.

Chinatown – El barrio chino de Bangkok

Después de la excursión a los mercados, volvimos a Bangkok a eso de las 13:00 de la tarde.

El resto de día lo pasaremos conociendo Chinatown, uno de los barrios chinos más grandes y antiguos del mundo.

Chinatown nació en 1782 cuando el Rey Rama I establece Bangkok como capital y manda construir el Gran Palacio. En esta zona había una numerosa comunidad de inmigrantes chinos que fueron desplazados a la zona que hoy es conocida como el Barrio Chino de Bangkok.

Wat Traimit – El Templo del Buda de oro

Lo primero que visitamos en Chinatown fue el templo Wat Traimit, el Templo del Buda de oro.

Se llama así por albergar al Buda de oro macizo más grande del mundo, mide 3 metros y pesa 5,5 toneladas. Algunos la valoran en más de 250 millones de dólares.

Como muchas otras estatuas de Buda valiosas fue recubierta en estuco para ocultar su verdadero valor a los invasores birmanos.

Desde la invasión de Ayutthaya por parte de los birmanos en el 1767 la estatua permaneció en las ruinas de la ciudad, abandonada y sin que nadie le prestase atención alguna. Después fue trasladada a Bangkok donde permaneció en el Wat Phrayakrai.

Cuando el Wat Phrayakrai fue abandonado, se ofreció esta imagen de Buda a varios templos que la rechazaron por su apariencia y por su tamaño. El Wat Traimit aceptó la estatua y muchos años después, en el 1955, una situación fortuita rebeló el verdadero valor del Buda de Oro.

Al intentar moverla a otro edificio del templo, se cayó el Buda al suelo, se agrietó el estuco que lo recubría asomando un metal dorado en su interior. Tras investigar el suceso se llevaron la grata sorpresa de que el Buda estaba hecho en realidad de oro macizo.

Su horario de visita es de 8:00 a 17:00 y la entrada cuesta 40 baths.

Wat Mangkon Kamalawat – El templo Leng Noei Yi

Wat Mangkon Kamalawat es el templo budista chino más grande e importante de Bangkok.

Contiene santuarios budistas, taoístas y confucianos espectaculares. Recibe numerosas celebraciones durante todo el año, como el Año nuevo chino y el festival anual chino vegetariano

Visitarlo es gratis y ​el horario de apertura es de 9:00 a 17:00.

Las calles y los mercados de Chinatown

Chinatown es uno de esos barrios auténticos que parece haberse parado en el tiempo.

Lo más interesante de este barrio durante el día es sin duda el mercado de Sampeng. Se trata de una ajetreada y estrecha callejuela que cruza todo Chinatown en la que venden todo tipo de productos al por mayor.

Sus dos calles principalesYaowarat Charoen Krung, están siempre abarrotadas de coches, tuk tuks y vendedores ambulantes empujando sus carritos a todas horas. Y es que, sin duda, una de las cosas que hacer en Bangkok en 3 días es degustar la comida tailandesa y china en uno de los numerosos puestos callejeros de comida de Chinatown.

Aquí puedes probar platos deliciosos por unos precios irrisorios. Pero no es apto para gente «asquerosita», compartes mesa con gente random y no son los sitios más pulcros que hayas visto en tu vida. Pero nosotros nos animamos y probamos unos platos con carne de ganso que estaban para chuparse los dedos.

Día 3: Excursión de 1 día a Ayutthaya (Qué hacer en Bangkok en 3 días)

Si quieres conocer bien los orígenes de Tailandia, esta excursión no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Bangkok en 3 días.

Ayutthaya fue la capital del reino de Siam desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII. Fue uno de los puertos de comercio más importantes del sudeste asiático hasta el año 1767, año en el que fue completamente arrasada por los birmanos.

Las ruinas de la antigua ciudad son actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forman parte de un complejo arqueológico de 15 km cuadrados repletos de las ruinas de monasterios, palacios y templos budistas.

Ayutthaya está a tan solo 85 kilómetros al norte de Bangkok, lo que la convierte en la excursión de un día perfecta para que conozcas sus maravillosos templos y te empapes de la historia de Tailandia.

Puedes visitarlo por tu cuenta, pero te recomiendo coger una excursión con guía que te vaya explicando todo. Por tu cuenta vas a perder mucho más tiempo, no te vas a empapar de la historia y no te va a salir mucho más barato.

Las excursiones empiezan a las 7.30h y duran aproximadamente 7 horas. La más baratao es contratarlo allí mismo, nosotros la reservamos en el propio hotel y nos costó solo 750 baths p.p. Pero, si al igual que la excursión a los mercados, eres de los que te gusta llevar todo bien atado, o quieres un guía en español, puedes reservar tu excursión a Ayutthaya en este enlace.

Y es más, si vas con tiempos muy ajustados, puedas hacer las 2 excursiones (mercados + Ayutthaya) en el mismo día en este otro enlace.

Wat Yai Chai Mongkhol

Wat Yai Chai Mongkol es un antiguo monasaterio situado al sureste de Ayutthaya. Fue construido en 1357 por el rey Uthong para acoger a los monjes que regresaban de estudiar budismo práctico en Sri Lanka.

En 1592, el rey Naresuan fue quien mandó construir el gigantesco chedi de 62 metros después de una victoria sobre Birmania. Más tarde fue destruido por los birmanos a mediados del siglo XVIII y posteriormente fue reconstruido en 1957.

Este complejo presume también de albergar uno de los Buda reclinados más grandes de Tailandia. Puedes tratar de colocar una moneda en la planta del pie, dicen que da suerte…

Wat Mahathat

Es el templo más popular de Ayutthaya y uno de los centros de peregrinación budista más importantes del país. Y es que en este templo se encuentra una de las imágenes más icónicas de Tailandia, la famosa cabeza de Buda incrustada en un árbol.

Fue arrancada durante la invasión birmana y, tras años de abandono del templo, las raíces crecieron alrededor suyo dejándola completamente incrustada en el árbol.

En el suelo verás una tarima para sentarte y hacerte fotos, ya te conté en Qué saber antes de viajar a Tailandia que en las fotos con cualquier Buda, siempre Buda por encima y sin darle la espalda (Lo segundo lo hicimos mal en esta ocasión).

El resto del templo, pese a estar en ruinas, también es precioso. Fue uno de mis lugares favoritos de Ayutthaya.

Si habéis estado en Camboya, reconoceréis rápidamente que este templo mezcla el estilo de Ayutthaya con el estilo khmer típico de Camboya.

Wat Phra Si Sanphet y Wihan Phra Mongkhon Bophit

Cuando Ayutthaya cuando era la capital del antiguo reino de Siam, el Wat Phra Si Sanphet era el templo más grande del antiguo reino de Siam. Se usaba como capilla privada de la familia real y en él se celebraban las ceremonias más importantes.

Destacan sus tres preciosos chedis perfectamente restaurados que se cree que albergan las cenizas de los tres primeros reyes de Siam. Es un templo precioso y lleno de rincones mágicos.

En este mismo complejo está el Wihan Phra Mongkhon Bophit. Alberga uno de los Budas de bronce más grandes de Tailandia y tanto la arquitectura como el entorno que lo rodea es realmente precioso.

Wat Lokaya Sutha

Después visitamos el Wat Lokaya Sutha, famoso por tener este gigantesco Buda Reclinado. Nada más y nada menos que 42 metros de largo y 8 de alto, uno de los más venerados por los locales.

El gigantesco Buda Reclinado del Wat Lokaya Sutha
El gigantesco Buda Reclinado del Wat Lokaya Sutha

Wat Phu Khao Thong

Y por último paramos en Wat Phu Khao Thong, con su magnífico chedi escalonado blanco de casi 80 metros de alto, se convierte en uno de los templos más altos de Ayutthaya.

Como podéis ver, el blanco tan blanco de este templo es simplemente espectacular. Las vistas desde lo alto merecen mucho la pena, está en una zona solitaria y completamente rodeada de vegetación.

Otras cosas que hacer en Bangkok en 3 días

Wat Benchamabophit: El Templo de Mármol, como su propio nombre indica, está construido con mármol y es uno de los templos más bonitos que vimos en Bangkok.

El Wat Suthat Thepwararam Ratchaworamahawihan: También llamado Templo del Columpio gigante porque en su entrada encontrarás un columpio de 24 metros de altura en el que se columpiaban para dar gracias a Shiva por la cosecha de arroz.

Wat Indharaviharn: Templo budista menos turístico que destaca por su gigantesca estatua de Buda de pie de 32 metros de altura.

Lumphini Park: Es un parque gigantesco en medio de la ciudad donde puedes encontrar lagartos de hasta 2 metros.

Chatuchak Weekend Market: El mercado más grande Tailandia y uno de los más grandes del mundo. Abre todos los fines de semana.

Pak Khlong Talat (Flower Market): Si te gustan las flores puedes darte una vuelta muy agradable por el mercado de las flores.

Sky Bar: Es un poco caro, pero si tomarte algo disfrutando de una de las mejores vistas de Bangkok, éste es tu sitio.

MBK Center: Es un centro comercial enorme con todo tipo de tiendas y algunas tienen falsificaciones.

Muay Thai: Es el deporte rey de Tailandia, si te gusta este deporte, sin duda otra de las cosas que hacer en Bangkok en 3 días. Suele haber combates gratuitos por la ciudad, por ejemplo en Channel 7 Boxing Stadium y en MBK Center.

Combate de Muay Thai en Bangkok
Combate de Muay Thai en Bangkok

Sitios para comer en Bangkok (Qué hacer en Bangkok en 3 días)

Aquí va una lista de sitios para comer que me recomendó una amiga Tailandesa (gracias Chacha😊). Me gustaron mucho, pero eso sí, ya te advertí en qué saber antes de viajara a Tailandia, que la comida tailandesa pica, pica mucho, tenlo en cuenta a la hora de pedir.

  • Supanniga Eating Room by Khun Yai: Restaurante moderno pero que sirve auténtica comida tradicional tailandesa. Sólo vi locales en este restaurante, buena señal.
  • Baan Ying: Comida tradicional de Tailandia central, el antiguo reino de Siam.
  • Baan Ice: Comida tradicional del sur de Tailandia.
  • Som Tum Nua: Comida tradicional del norte de Tailandia. Puedes probar el Som tam (ensalada de papaya) y el Laab, otro plato muy típico de esta región.
  • Chom Arun: Comida tailandesa rica mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas al Wat Arun.
  • Chinatown: El mejor sitio para comer platillos en puestos callejeros. Puedes encontrar cosas muy ricas tiradas de precio.

Vídeo de nuestro viaje a Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *