Ruta de 2 días por las playas de Uluwatu

Tomando el sol en Pandang Pandang

En este post te ayudamos a organizar una ruta de 2 días por las playas de Uluwatu. Te contamos todo lo que te ofrece el sur de Bali: playas, surftemplosbares

Uluwatu está en el sur de Bali, es el paraíso de los surferos. Pero aunque no seas un friki del surf, recorrerla en moto y hacer una ruta por sus playas, es una de las cosas más tops que harás durante tu ruta por indonesia.

Cómo llegar a Uluwatu desde Denpasar

Si te has leído nuestro post de Cómo organizar tu viaje a Bali por zonas, habrás visto que Uluwatu fue la primera parada de nuestro viaje a Bali.

Nada más llegar al aeropuerto, los taxistas se abalanzan sobre ti para ofrecerte precios desorbitados (300.000 Rp).

Como ya te conté en Qué saber antes de viajar a Indonesia, si quieres seguridad y ahorrarte unas cuantas rupias, usa Grab. En los aeropuertos te recogen en una zona un poco apartada para no tener problemas con los taxistas. Nosotros quedamos con nuestro Grab en una zona del parking y nos costó sólo 88.000 Rp.

Cuando por fin llegamos al hotel y estábamos disfrutando de nuestra piscina… Mariet se dio cuenta de que había cogido una mochila que no era la suya 🤯. En su favor diré que era completamente idéntica, pero… ¡¡Imaginaos el CAOS!! Tuvimos que volver inmediatamente para intercambiar las mochilas.

Lo más angustioso fue pensar que había gente esperando en el aeropuerto por nuestra culpa . Al llegar nos dijeron que los dueños estaban comiendo mientras nos esperaban y no pudimos verles para pedirles perdón personalmente, pero si leéis esto algún día… MIL PERDONES.

Dónde alojarte en Uluwatu

Para alojarnos elegimos Telaga Sari por su fantástica ubicación y su buen precio (450.000 Rp por noche). El precio te incluye un buen desayuno y además ofrecen la posibilidad de comer o cenar muy rico por unas pocas rupias.

El alojamiento tiene unas instalaciones muy bonitas y una piscina preciosa. Pero lo mejor es la ubicación, podrás ir en moto a los principales puntos de interés en menos de 15 minutos. Lo más fácil es que alquiles tu moto en el propio alojamiento, a nosotros nos costó 70.000 Rp/día.

Otro hotel muy chulo que nos quedamos con las ganas de ir fue The Inn Possible Bingin. Este otro hotel tiene habitaciones con una terrazas espectaculares que dan directamente al mar. Es bastante más caro pero también está muy bien ubicado y tiene que ser una pasada dormir frente playa con el sonido del mar.

Mapa de la ruta de 2 días por las playas de Uluwatu

Aquí os dejo un mapa para que veáis la rutas y podáis organizaros mejor.

  • El día 1 en azul con menos carga porque es el mismo día que llegas a Uluwatu.
  • En verde el día 2 con el día completo para visitar cosas.
  • En rojo las otras cosas que podrías visitar con más días.

Ruta por las playas de Uluwatu: Día 1

Thomas Beach  (Padang Padang Beach para los locales)

Después disfrutar un par de horitas en Labuan Sait Beach, nos fuimos a la otra Padang Padang. Ésta es la verdadera Padang Padang para los locales.

Esta playa está continuando hacia el sur desde Labuan Sait Beach. Lo verás indicado en la carretera con un cartel que pone «Thomas Homestay- Padang Padang Beach».

Tendrás que seguir un camino no asfaltado donde al final podrás aparcar tu moto por 1.000 Rp. Después te esperan unos cuantos escalones, estas escaleras no son precisamente cortas.

En esta playa no hay tanta gente porque es difícil de encontrar y no es tan conocida por los turistas. Es la mejor playa como tal, es muy larga y de arena blanca. Es perfecta para desconectar y darse un baño prácticamente solos.

Suluban Beach, una de las mejores playas para hacer surf en tu ruta por Uluwatu

Continuando la ruta hacia el sur, continuamos hacia Suluban Beach. En esta playa alberga muchos bares y muy buen ambiente.

Es una playa pequeñitamuy acogedora en la que normalmente no te podrás bañar por su fuerte oleaje. Precisamente por esto, es un punto en el que se concentran una gran cantidad de surferos expertos.

Aquí encontrarás el famoso bar-restaurante Single Fin Bali. Si quieres un poquito de fiesta en esta zona de la isla, pásate los Domingos porque se pone muy pero que muy bien.

Suluban Beach, la mejor playa para practicar surf de nuestra ruta por Uluwatu
Suluban Beach, la mejor playa para practicar surf de nuestra ruta por Uluwatu

No pudimos estar demasiado tiempo porque se acercaban las 17:00 de la tarde y queríamos ver el atardecer en el Templo de Uluwatu.

El templo de Uluwatu (Pura Luhur Uluwatu)

En el templo de Uluwatu verás uno de los atardeceres más espectaculares de Bali. El templo está situado al borde de un gigantesco acantilado, dejando un paisaje tan especial como el que puedes ver en las fotos.

Entrar el templo te costará 30.000 Rp p.p. y aparcar en el parking 1.000 Rp. Te recomiendo que llegues sobre las 17:00, para que te de tiempo a visitar el templo y disfrutar de su atardecer.

Ten cuidado con los macacos de este templo, son famosos por ser aun más odiosos que los del resto de la isla. No entres con pendientes, gafas, gorras… Ni nada que te puedan quitar cuando te despistes.

Como en todos los templos, tendrás que llevar un sarong que te cubra hasta las piernas. Si no tienes uno, ellos te prestarán uno en la entrada.

Algo que no nos gustó mucho fue que a los extrangeros no nos dejasen visitar el templo por dentro. El acceso está restringido para la oración. Puedes subir hasta la puerta jugándote el tipo contra la multitud de macacos que lo custodian. Allí podrás ver el templo desde la valla.

La danza Kecak en el templo de Uluwatu

En este templo podrás asistir a la famosa danza Kecak, una danza típica balinesa.

En esta danza se representa la historia de la épica hinduísta, el Ramayana. Al entrar te dan un guión de la obra que es bastante complicado de seguir. Los actores principales van representando las distintas escenas mientras el coro está todo el rato gritando «chak-a-chak-chak-chak« con los brazos levantados hacia el cielo.

Sin duda lo más bonito de ver la obra es disfrutarla con la puesta de sol de fondo. En cuanto se hizo de noche no duramos mucho más viéndola. En cuestión de una hora ya estábamos un poco saturados de tanto «chak-a-chak-chak-chak» y nos fuimos a pasear un rato por el templo.

La danza empieza a las 18:00, pero si quieres coger buen sitio entraría sobre las 17:40.

Las entradas se compran dentro del templo y cuestan 100.000 Rp p.p. Al entrar en el templo, todo recto a mano izquierda, te encontrarás con la taquilla donde comprarlas. La taquilla abre las 17:00No se pueden reservar, así que si quieres asegurarte tus entradas, las compraría nada más llegar porque se agotan como churros.

Es un poco caro para lo que es, lo más bonito es la puesta en escena durante el atardecer. Pero puedes encontrar danzas balinesas igual de buenas y mucho más baratas en sitios que no sean tan turísticos como éste.

Ruta por las playas de Uluwatu: Día 2

Labuan Sait Beach (Padang Padang Beach para los guiris)

Es curioso porque Padang Padang son dos playas distintas dependiendo a quién preguntes. Si abres tu GPS y pones Padang Padang, te llevará hasta esta playa.

Si preguntas por Padang Padang a los turistas, te indicarán cómo llegar a Labuan Sait Beach. Sin embargo, si preguntas a los locales, te indicarán cómo llegar a la Thomas Beach.

Esta playa es de las más bonitas que visitamos en Uluwatu. Es una especie de calita muy acogedora. Al ser la Padang Padang de los turistas, suele estar muy frecuentada.

Como en todas las playas de Uluwatu, tendrás que pagar 10.000 Rp para entrar. Podrás aparcar tu moto en un parking que hay justo enfrente por el módico precio de 1.000 Rp. Como ves, aunque resulta impactante que haya que pagar para entrar en un playa, son precios irrisorios para un turista.

Uluwatu está repleta de acantilados, para llegar a la mayoría de playas, tendrás que bajar escaleras como un loco. Al final de las escaleras pasarás entre dos grandes rocas que se van estrechando hasta llegar a la playa. Una vez allí, simplemente disfruta del paisaje y de esas aguas de color azul turquesa

OJO: Las escaleras de esta playa están custodiadas por los famosos macacos. Ten cuidado con ellos, no tienen buen humor y tienen la mano muy muy larga. Cuidado con llevar gafas, gorras, o cualquier cosa que puedan quitarte fácilmente.

Bingin Beach, una de las playas favoritas de nuestra ruta por Uluwatu

Desde Labuan Sait Beach, continuando hacia el norte llegarás a Bingin Beach en menos de 10 min en moto.

Llegar al parking de Bingin Beach es fácil, te costará 2.000 Rp. Pero no lo será tanto el camino hacia la playa…

El camino no está muy señalizado y nos perdimos un par de veces hasta bajar a la playa. La bajada es larga pero está muy chula, pasas entre varias casitas de playa abiertas de par en par.

Esta playa es de las que más nos gustó, no está nada masificada. Lo más especial de esta playa son las casitas que hay a lo largo de todo el acantilado, forman un paisaje muy muy bonito. La playa es de piedra y arena a partes iguales. Está repleta de alojamientos y restaurantes a pie de playa.

Nosotros elegimos Kelly’s Warung para almorzar. Destaca por sus zumos y su fruta fresca, una opción perfecta para los veggies. Nos salió todo los que veis en la foto por 130.000 Rp.

Dreamland Beach, la playa de los resorts

Muy cerca de Bingin Beach, a unos 10 minutos más hacia el norte, está Dreamland Beach.

Es una playa más pequeña, muy bonita pero repleta de turistas. Leímos que esta zona estaba llena de resorts y que la playa ya no es tan bonita como antes. Muchas obras, mucha suciedad de los turistas… Y normalmente no te podrás bañar por los fuertes oleajes.

Si tienes tiempo es una playa más para añadir a tu lista, nosotros nos conformamos con verla desde Bingin Beach. Nos esperaba una tarde alucinante en El Kabron.

En esta foto podéis ver a la izquierda del todo Dreamland Beach con sus caracterísitcas sombrillas rosas.

Dreamland Beach desde la playa de Bingin Beach
Dreamland Beach desde la playa de Bingin Beach

El Kabron, el bar más chulo de Uluwatu

El Kabron es sin duda una de las cosas que más disfrutamos en Uluwatu. Es un bar-restaurante con una increíble piscina infinita donde nos gozamos el mejor sunset de todo el viaje.

Al principio estábamos poco receptivos porque el precio es bastante elevado para ser Indonesia. Cuesta 550.000 Rp p.p. pero esto te incluye el acceso a la piscina (200.000 Rp) y el resto (350.000 Rp) para que te lo gastes en bebidas y en cenar. Lo que te pases, lo pagas aparte, y lo que no llegues, lo pagas igual.

Aunque sea caro para ser Indonesia, si lo piensas… Seguramente en tu país de origen por ese precio te da, como mucho, para cenar y una copa.

A nosotros nos ofrecieron disfrutar de la piscina hasta que anocheciese (sobre las 19:00). Después, nos pondrían una mesa dentro del restaurante donde disfrutaríamos de una riquísima cena con los 350.000 Rp restantes.

El Kabron: La piscina más bonita de nuestra ruta por Uluwatu
El Kabron: La piscina más bonita de nuestra ruta por Uluwatu

La piscina infinita de El Kabron

Te recomiendo que llegues sobre las 17:00 para que puedas disfrutar de esta espectacular piscina infinita durante las distintas fases del atardecer.

El acceso a la piscina te incluye las toallas, crema y un heladito natural de sandía que estaba buenísimo. La verdad es que el precio lo vale, te tratan como a un marajá.

Merece muchísimo la pena. Mira qué piscina, mira qué atardecer… DATE EL CAPRICHAZO DEL VIAJE.

De cena y cócteles en el Kabron

Cuando ya se hizo de noche nos metimos en el restaurante para cenar. El dueño es español comida es «española», y lo pongo entrecomillas porque aunque está bien conseguida, hay bastantes diferencias.

Fue la ocasión perfecta para descansar un poco de la dieta indonesia. Nos pedimos unas croquetas, una paella para dos y un surtido de postres. Al ver que éramos compatriotas, el dueño salió a saludarnos y preguntarnos qué tal estaba todo.

Estuvo todo buenísimo y aún nos sobraron algunos Rp para tomarnos unos cócteles en aquella fantástica terraza.

Y aquí acabaría nuestra aventura por Uluwatu. Muy recomendable pasar al menos un par de noches en esta zona de Bali.

Nos fuimos de Uluwatu habiendo disfrutado a tope de sus atardeceres, sus playas y ese rollo surfero que hay en esta zona de la isla. Al día siguiente poníamos rumbo a Kuta, la zona más turística de Bali.

Otras paradas en tu ruta por las playas de Uluwatu

Si tuvieras más días para disfrutar de Uluwatu, podrías añadir las siguientes cosas:

  • Nusa Dua: Zona de resorts y playas vírgenes. Perfecto para una luna de miel pero muy apartado de las principales atracciones turísticas. Si buscas conocer Bali con tu mochila, esta zona no es la tuya.
  • Jimbarán Beach: Es una playa gigantesca que está cerca del aeropuerto. Si tienes la ocasión de ir, visita el mercado del pescado. Disfruta de los mejores pescados de Bali mientras contemplas el atardecer en la playa.
  • Rock Bar: Está cerca de Jimbarán. Es un bar-restaurante con piscinas infinitas del rollo de El Kabron. Pero sinceramente, está mucho más alejado y dudo mucho que lo supere.

Vídeo de nuestra ruta por las playas de Uluwatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *